Low + High Pass Filter location

LP/HP Placement


  • Total voters
    105
Para el filtro de paso alto , lo configuro en 30-40 Hz. Esto eliminará el ruido subsónico innecesario y mantendrá la plenitud de la cuerda B grave.
Para LPF, lo configuro en 3-4 kHz. Esto ayudará a reducir el chirrido y el ruido metálico de las cuerdas, lo que dará como resultado agudos más suaves.

Mi cadena de efectos:
  • Sintonizador
  • FHP
  • Compresor
  • Drive/Distorsión (opcional)
  • LPF
  • EQ (si se utiliza un ecualizador externo)
  • Efectos de modulación (Chorus, Flanger, Phaser)
  • Retardo/Reverberación

Prefiero usar HPF antes que Compressor porque colocar el HPF antes del compresor es la mejor manera de eliminar el ruido de los graves y las frecuencias subsónicas antes de que lleguen al compresor. Por lo tanto, esto permite que el compresor se concentre en las frecuencias más relevantes de su sonido de graves, lo que da como resultado una compresión más suave y predecible. El compresor elimina las frecuencias bajas innecesarias, lo que evita la reacción exagerada al contenido subsónico y garantiza un control dinámico más consistente y musical. Al eliminar el lodo de los graves antes de la compresión, esta técnica mantendrá la claridad y la definición de su tono, especialmente en las frecuencias de rango medio bajo.

Pero si quieres probar HPF después de Compressor , eso también está bien. Si decidiste colocar HPF después del compresor, esta es la mejor manera de permitir que el compresor actúe en todo el rango de frecuencia, incluido el extremo bajo. Esta es la única manera de obtener una respuesta de extremo bajo con un sonido más natural, ya que el compresor da forma a toda la señal antes de que el HPF elimine los bajos no deseados. Pero como el compresor está detrás de HPF, debes configurar el compresor para que administre la dinámica de las frecuencias bajas. Si el compresor está configurado para administrar la dinámica de las frecuencias bajas, el HPF se asegurará de que el compresor ya haya dado forma al extremo bajo antes de que el filtro elimine cualquier exceso. Pero esto no viene con sacrificios ni riesgos: el compresor puede reaccionar al contenido de baja frecuencia que planeas filtrar más tarde, lo que potencialmente causa más efectos de bombeo o respiración si hay mucha actividad subsónica.

Entonces,
Mi recomendación es utilizar HPF antes de la compresión, ya que es más limpio y tiene una respuesta dinámica más controlada. También mejora la claridad al eliminar el barro antes de la compresión.
¿Puedes compartir tu configuración? gracias.
 
I've got a couple new toys coming in soon (Effectrode LA-1 and Oracle), and am mapping out my board so I can be ready to move things around when they're in.

I currently run my Broughton Low/High filter before compression, and it does a great job of dealing with the boomy gym we play in every Sunday.

Due to the sizes of the 2 new pedals, I am limited in placement options.

View attachment 4539781
(The Blackbird is there as a placeholder since it has the same dimensions as the LA-1; red ovals are power locations)

What would the difference be in having the L/P Filter after compressor and preamp? It would make cable management a lot easier on here (I wouldn't have to cross cables multiple times).

Or

For those of you using the L/P filter, should I put it at the end of chain after the mixer? Does it help clean up the overall signal or does it behave weirdly here?

Nothing really to add except the Redwitch Zeus is a killer pedal
 
I've only ever had a variable 2-pole HPF/LPF, first the Broughton one and now a ParaEQ MKII. I put it last in my chain, right before the DI but after compression.

I think I'm an outlier though, in that my comp (Opti-Fet) has a sidechain which I use to remove some low and high end from the trigger signal already. Placing the HPF/LPF before the comp is redundant in this scenario. I can also put a pedal into the sidechain and bypass the onboard one if I so choose - I've tried putting the Broughton in the SC and don't like the way the comp responds to HPF/LPF in the sidechain as much as the onboard SC EQ.

I generally use them as toneshaping tools, chopping off more low and high end for a more "vintage" sound when needed.

Eventually I think it might be prudent to put a more aggressive HPF with a lower cutoff point (like the thumpinator) at the beginning of my chain to cut the sub mud in addition to the toneshaping HPF later in the chain.
 
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I don't need a LPF for electric bass. Tuner -> HPF -> Preamp --> amp/cab and/or PA

Noble-HPF-Tuner.JPG